top of page

Reseña Histórica

La empresa Todo Herrajes se inicia en el año 1993 con la fabricación y venta de fundas para halar cable en la extensión de redes eléctricas y de teléfono.

 

En 1995, Todo Herrajes desarrolla la varilla enchaquetada (varilla de acero introducida en un tubo de cobre), utilizada para puesta a tierra (aterrizaje de cualquier línea, red y equipos eléctricos).

 

Posteriormente en el año 1998 inició el desarrollo de un nuevo producto la varilla puesta a tierra, con recubrimiento electrolítico. Esta necesidad, nació, debido a que las empresas de mayor consumo de este producto, reemplazaron la varilla enchaquetada por la varilla con recubrimiento electrolítico, la función es la misma con la ventaja de que esta (varilla electrolítica) presenta una mayor durabilidad y confianza, debido a la adherencia entre los dos metales (acero y cobre), mientras que la varilla enchaquetada no presenta una adecuada adherencia entre los dos materiales, la cual origina la corrosión galvánica, debido a la diferencia de potenciales entre los dos materiales.

 

Para el año 2000 la varilla puesta a tierra se convierte en el producto líder, ya que logra obtener las características exigidas por la norma (NTC-2206). Esto hace que las directivas se motivaran para buscar la certificación del producto y montaje del sistema de calidad.

 

En 2001, Todo Herrajes logra obtener el Certificado de Conformidad del Producto y Perfil de Calidad con el CIDET.

 

En 2002, la empresa renueva el Certificado de Conformidad del Producto y Certificar la Empresa en ISO 9000/2000, con el CIDET, para poder continuar su desarrollo y crecimiento a nivel Nacional e Internacional.

 

Para el desarrollo y crecimiento de la empresa en abril de 2003, Todo Herrajes traslada su planta de producción y oficinas para el municipio de Copacabana, calle 103 No 46-393.

 

En 2004, inicia el desarrollo y montaje de los herrajes en general, debido a la necesidad de diversificar y lograr un mayor posicionamiento en el medio.

 

Para 2006, el sector empieza a exigir los productos con norma RETIE. Todo Herrajes busca la certificación de producto de 15 referencias con el CIDET, de los cuales, se certificaron 14 en agosto de 2006.

Para el año 2008, como resultado de la baja rotación de la línea de herrajes, la gerencia decide suspender la producción y comercialización de dichas referencias.

 

A inicios del año 2009, se realiza la primera exportación de Todo Herrajes hacia Sur América.

En diciembre de 2010 Todo Herrajes E.U. decide transformar la empresa a sociedad por acciones simplificadas (Todo Herrajes SAS). Además continúa trabajando fuertemente para colocar su producto en el exterior.

A partir del 2011 Todo Herrajes SAS inicia a expandirse fuertemente hacia otros países de sur américa.

En el 2012, la empresa penetra en el exigente mercado norte Americano. Y gracias a la calidad de nuestros productos nos permite continuar abasteciendo el mercado nacional por medio de las electrificadoras del país, proyectos de ingeniería y de nuestros comercializadores.

 

Para ampliar la capacidad de producción Todo Herrajes SAS amplía su planta locativa a través de una nueva bodega.

En el 2013 nos certificamos  bajo la norma ANSI, para poder continuar exportando y manteniendo la mejora continua.

En el 2014 Todo Herrajes SAS logra certificar la varilla de anclaje bajo la norma RETIE 2013 y NTC 2275/2012, ampliando así su portafolio de servicios.

 

 

bottom of page